Difunde los últimos minutos de vida de La Catrina | Nacional
Nacional

Difunde los últimos minutos de vida de La Catrina

Fuentes extraoficiales indicaron que “El M2” logró escapar durante la balacera, en el lugar quedo herida una mujer

AGENCIAS.- Tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional, Guadalupe María Esquivel mejor conocida como la Catrina quedó gravemente herida.

La joven conocida como jefa de jefas del C Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michocán estuvo conciente durante sus últimos minutos de vida mientras tenía un balazo en el cuello.

Tras su muerte, han sido revelados los videos previos a su muerte y fotos donde aparece muerta.

Según los reportes de seguridad el enfrentamiento se suscitó el pasado viernes 10 de enero en la comunidad La Bocanada.


Sicario quería desertar y lo descuartizaron


Un grupo armado bloqueó con un camión la carretera de Apatzingán-Aguililla, donde supuestamente había una reunión entre “La Catrina” y Miguel Fernández, alias “El M2, para impedir el paso al grupo de militares y la policía estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron sorprendidos y atacados por un grupo armado, supuestamente pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes extraoficiales indicaron que “El M2” logró escapar durante la balacera, en el lugar quedo herida una mujer, quien fue trasladada a un hospital, y murió mientras recibía atención médica.

Tras el enfrentamiento elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y policía estatal, detuvieron a siete presuntos miembros del CJNG, a quienes les aseguraron 10 armas largas y más de 460 cartuchos útiles, 29 cargadores, además les decomisaron chalecos tácticos, más de 40 dosis de marihuana y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

“La Catrina” es señalada como la presunta responsable junto con los hombres que fueron detenidos, de una emboscada perpetrada en octubre pasado contra elementos de la Policía de Michoacán donde 13 elementos perdieron la vida y por lo menos nueve resultaron gravemente heridos.

A “La Catrina”le gustaba fotografiarse haciendo referencia a la seria La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close