TIJUANA.- DIF Baja California trabaja para salvaguardar en todo momento los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su protección en los Albergues Temporales de Tijuana y Mexicali, a través de un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que pone su experiencia y perseverancia para reintegrarlos a su núcleo familiar.

Noticias Relacionadas

Ante esto, la directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez informó que derivado de los hechos ocurridos la noche de lunes 11 de junio, es preciso aclarar que no se dio la fuga de ninguna adolescente en el Albergue Temporal de Tijuana, tal como se ha difundido en algunos medios informativos.


Mueren cuatro jóvenes intoxicados en Empalme


Es necesario mencionar que un grupo de adolescentes sí tuvo un conflicto, sin que esto pasara a mayores. De momento, el personal se encuentra trabajando con normalidad, apoyando en todo momento a las 225 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana.

De igual forma, este martes los padres o familiares autorizados tendrán acceso a las visitas en estas instalaciones.

Vargas Núñez puntualizó que durante todo el año se realiza un plan de trabajo que con actividades educativas, culturales y deportivas, como parte de las acciones encaminadas a contrarrestar los efectos de ansiedad, depresión y otros factores que pudieran afectar a las niñas, niños y adolescentes al estar alojados en los Albergues Temporales, ya sea de Tijuana como de Mexicali.
DIF Baja California reitera su compromiso para continuar desarrollando y fortaleciendo el trabajo que se ha venido realizando siempre a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Te puede interesar: