PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de brindarle la atención de velación a familias en condición vulnerable del Quinto Municipio, el Gobierno de Playas de Rosarito, encabezado por la presidente municipal Araceli Brown Figueredo, y el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF de Baja California, firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Velatorio DIF en esta localidad, mediante el cual se brindará el apoyo de Servicios Funerarios.

Noticias Relacionadas

“Esto viene a resolver una problemática que el municipio enfrentaba ya desde hace muchos años; este velatorio será de bajo costo, para que podamos tener un espacio en el que podamos despedir a nuestros familiares. Gracias al Gobierno del Estado por esta aportación tan importante y tan necesaria para los rosaritenses; y gracias a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que nos ha apoyado con todas las gestiones que hemos realizado”, expresó la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Afirmó que, a través de este nuevo espacio, las familias en condición de vulnerabilidad podrán obtener los servicios de velación a bajos costos, sin que afecte su economía y con un espacio digno para despedir a sus seres queridos. La obra iniciada en esta semana, se estima concluya en el mes de mayo de 2023.

En tanto, la presidenta del Sistema DIF en Baja California, Mavis Olmeda García, resaltó la importancia de esta colaboración interinstitucional en beneficio de las familias asentadas en el Quinto Municipio; Este convenio de colaboración afirmó, va más allá de las implicaciones jurídicas para ambas partes, ya que constituye el sumar esfuerzos interinstitucionales para responder a las necesidades que tiene la comunidad Rosaritense.


Ayuntamiento dará vales para la detección oportuna de cáncer de próstata


“Hoy cristalizamos un sueño compartido, porque esta fue una instrucción de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar y fue una solicitud de la presidente municipal, Araceli Brown, el que podamos brindar estos servicios funerarios a Playas de Rosarito; y nos congratulamos como DIF en el Estado porque a través de este convenio concretamos el llevar los servicios funerarios a todo Baja California.

Por su parte, Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), explicó que la obra representa una inversión por 14 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de Playas de Rosarito destinará 10 millones 322 mil 681.83 pesos para la construcción y adecuación del inmueble; mientras que el Gobierno del Estado destinará cuatro millones 334 mil 683.70 pesos para equipamiento y operatividad.

El espacio de construcción de más de 2 mil 516 metros cuadrados contará con dos capillas de velación, con capacidad para 200 personas en total; un anfiteatro; sanitarios, recepción, sala de espera, oficinas administrativas, estacionamiento y áreas verdes.

Aunado a esta obra, el Gobierno de Playas de Rosarito realizará una inversión adicional de poco más de seis millones de pesos, para la pavimentación de la calle Islas Mujeres, donde se construirá el velatorio, para la pavimentación de 400 metros lineales y la instalación de drenaje.

En la ceremonia de firma de convenio y colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Mónica Vargas Núñez, directora General del Sistema DIF en Baja California; Arely Nicté Jaimes Brown, Presidenta de DIF Playas de Rosarito; José Luis Alcalá Murillo, Secretario del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito; Ernesto Díaz Pérez, Director General de DIF Playas de Rosarito, entre otros.


Te puede interesar: