DIF BC reintegra a adolescente de origen haitiano con su familia

MEXICALI.- El pequeño Kervenson, de 13 años, originario de Haití, que estuvo bajo resguardo de DIF Baja California durante dos meses, fue reintegrado con su familia en el Estado de Florida, en Estados Unidos.

A fin de salvaguardar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes de vivir en familia, DIF Baja California, a través de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali, colaboró instancias internacionales que se sumaron para que este pequeño se reuniera con sus tíos, Anna y Jean, en dicha región estadounidense.

Gracias al trabajo coordinado la Dirección de Asuntos Binacionales de la Secretaría General de Gobierno con la Embajada de la Republica Haití y con la Comisión Ejecutiva de Atención Integral de Víctimas de Baja California y la U.S. Customs and Border Protection (CBP) de los Estados Unidos, DIF Baja California logró solicitar las gestiones necesarias y visa humanitaria para que Kervenson pudiera viajar a Florida con sus tíos, quienes viven ahí.


Fallece la actriz Yoo Joo Eun


Durante el tiempo que el adolescente estuvo bajo resguardo de DIF Estatal, se trabajó con esta familia en las áreas de trabajo social, psicología, entre otros trámites y valoraciones, quienes apoyaron en todo para que el menor pudiera estar lo más pronto posible a su lado.

Un franco agradecimiento por el cuidado que se tuvo con Kervenson fue lo que se observó por parte de la familia, que vino a Mexicali para reencontrase con el menor, quien en todo momento no pudo dejar de mostrar la felicidad en su rostro al ver culminado de la mejor manera su estancia en esta ciudad.

“Estamos muy agradecidos, ha sido un camino difícil, sobre todo para mi sobrino, pero gracias a Dios y a ustedes, hoy podemos estar reunidos, juntos, esperando construir un mejor futuro para mi niño”, expresó Anna.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button