Una niña de ocho años falleció tras ser raptada y violada durante días por seis sujetos en el estado de Jammu y Cachemira, India.

Los sujetos implicados en el caso fueron hallados culpables de los crímenes en contra de la menor tras ser juzgados por un tribunal del país asiático.

El abogado Mubeen Farooqui señaló entre los principales acusados a un funcionario local retirado y dos miembros de las fuerzas de seguridad, quienes supuestamente destruyeron pruebas y aceptaron sobornos para encubrir a los autores del atroz crimen.

La niña fallecida era miembro de una comunidad nómada musulmana y fue raptada en enero de 2018 en la localidad de Kathua, una zona de mayoría hindú del estado de Jammu y Cachemira.

TE SUGERIMOS  Posponen sentencia de "El Chapo" Guzmán

De acuerdo con los reportes del caso, la pequeña de tan sólo ocho años fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque.

En la investigación realizada por policías se descubrió que el móvil de los autores del crimen era mandar un mensaje a la comunidad de la pequeña para que no volviesen por la zona.

El terrible caso indignó a habitantes de la India, por lo que hubo diversas manifestaciones en donde se pedía pena de muerte de los responsables de las violaciones y el asesinato de la niña.

Tras el juicio las autoridades también tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, así como trasladar el juicio al estado vecino.