Diario deportan a 500 personas por Tijuana desde EU

Los deportados son núcleos poblacionales que llegan a la región en malas condiciones.


TIJUANA.- Diario deportan a 500 personas por Tijuana desde Estados Unidos, en las últimas semanas principalmente de Texas, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en Baja California.


El funcionario señaló que son núcleos poblacionales que llegan a la región en malas condiciones.


A los deportados se les está ofreciendo albergues, y una vez que nutren sus condiciones, se les brinda apoyo para que puedan trabajar, así como la oportunidad de regresar a su estado de origen.


De los deportados, el 25 % acepta los ofrecimientos, mismos que se les ha otorgado a los migrantes que están en la garita de El Chaparral.


Incrementa confianza del consumidor en zona metropolitana de Tijuana



Ruiz Uribe aclaró que los albergues para los deportados son en conjunto entre los tres niveles de gobierno, mismos que son exclusivos, y que se han habilitado en diversas zonas de Tijuana.

Con respecto a los habitantes en El Chaparral, puntualizó que se les realizarán pruebas de Covid-19 para que estén lo más sanos posible.


“Lo que resulte para que tenga su tratamiento cada quien”, expresó.


Por último, recordó que los habitantes de El Chaparral son personas que en su mayoría tienen vivienda, y que se mantienen en el campamento por una protesta.

Te puede interesar:

Back to top button