Día de violencia en Caborca, atacan base de la Fiscalía

La violencia no para en Caborca hay personas privadas de la libertad y ataques contra la base de la Fiscalía de Sonora

SONORA.- Al menos cinco personas fueron privadas de su libertad desde la noche de este martes y duante lo que va del miércoles en Caborca, donde la violencia generada por grupos armados no ha parado al atacar viviendas y hasta la base de la Fiscalía de Sonora, donde un agresor fue neutralizado.

En la llamada “Perla del Desierto” en una semana se han acumulado 18 muertes violentas, el daño a viviendas con armas de fuego o incendidas, pero la noche del martes ha sido de las más intensas al realizar una incursión en la ciudad un convoy con gente armada para privar de la libertad a varios sujetos.

Este miércoles inició con el primer incidente a eso de las 15:00 horas cuando se dio una serie de disparos de arma de fuego por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), contra los ocupantes de un sedán de color blanco a la altura de la calle 16 y la avenida Veracruz en la colonia Aviación, donde quedaron más de 60 casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre y sobre los ocupantes de los vehículos no hubo rastro.


Muere cantante que intentó salvar a tijuanense que cayó a una laguna


A los pocos minutos se reporta la privación ilegal de una persona sobre la calle Tercera y la avenida M, dónde se encontró abandonada una camioneta modelo reciente de color guinda con cuatro impactos de arma de fuego por lo que fue acordonada la zona por parte de las corporaciones policíacas.

De manera simultánea fueron detectados varios vehículos con gente armada frente a las oficinas de la AMIC en la calle Primera entre la avenida C y la calzada 6 de Abril, por lo que la operadora de esta corporación activo el protocolo de apoyo y solicitó, la presencia de todos los oficiales en la zona para resguardar el lugar.


Foto: Aracely Celaya | Corporaciones de los tres niveles de gobierno se han desplegado por todo Caborca | Noticias con Alfredo Álvarez

Y ante los hechos, se implementó un operativo de vigilancia al frente del inmueble, y mientras esto se daba, una persona civil, llegó por su propio pie a la clínica Santa Fé a solicitar ayuda médica dado qué presenta tres heridas de arma de fuego.

Personal médico pido el apoyo de las corporaciones policíacas para que se le tomara declaraciones sobre el origen de sus heridas, y después fue trasladado hasta otro hospital donde se encuentra en resguardo por personal de la Sedena.

Al caer la tarde la calma regresó, mientras que las calles son recorridas por patrullajes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button