24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Baja California

Mañana definen número espacios para inscripciones estudiantes de UABC

Ante el incremento de la deuda la UABC contempla un recorte del 55 % de la matrícula para el nuevo ciclo escolar y este jueves lo decidirán.

Redacción12 de junio de 2019Baja California

TIJUANA.- Este jueves autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) definirán el número de espacios que podrían dar a los estudiantes, aunque de inicio contemplan un recorte del 55%.

De acuerdo con el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo la deuda sigue en aumento y ya llegó a mil 44 millones de pesos, de los cuales urgen al menos 600 mdp para poder operar.

Valdez Delgadillo informó que tuvo una reunión con el gobernador electo Jaime Bonilla para exponerle la problemática y existe el compromiso de resolverla.

Mientras tanto el jueves se definirá el destino de los 22 mil alumnos que tenía contemplados la UABC para el nuevo ciclo que inicia en agosto.

[wpvideo KkOpQlWy]

Notas relacionadas