
Detienen municipales a par de sujetos con “ponchallantas”
Los agentes municipales de Cajeme los detuvieron cuando se trasladaban en una motocicleta por la Meridiano y 400
SONORA.- Un par de sujetos fueron detenidos por policías municipales de Cajeme en el Valle del Yaqui con más de 30 “ponchallantas”, además se les aseguró una motocicleta.
Los hechos ocurrieron a las 18:50 horas del pasado domingo en las calles Meridiano y 400, donde agentes preventivos detuvieron para su revisión a los tripulantes de una motocicleta, la cual no contaba con número serie visible por lo que también fue asegurada.
Los hombres se identificaron como Jesús Alfredo G. S. de 22 años y Francisco Javier Y. G. de 32 años de edad.
Semienterrado encuentran cuerpo sin vida de mujer en Bácum
Al revisar una mochila de color verde que llevaban en la motocicleta, les encontraron 39 artefactos metálicos, de los popularmente conocidos como “ponchallantas”.
Con tal evidencia constitutiva de probable delitos los sujetos fueron detenidos y se les trasladó a la Jefatura de Policía Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), para después ser remitidos a la agencia del Ministerio Público.
Estos artefactos han sido utilizados en diveros enfrentamientos armados, los cuales son arrojados a la calle por los delincuentes para proteger sus huída.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



