
Detienen en Playas de Tijuana a presunto agresor con arma blanca
Detención de presunto agresor con arma blanca en Playas de Tijuana: arrestan a Roberto Carlos “N” y le aseguran 52 envoltorios con presunta droga “cristal”.
La detención de presunto agresor con arma blanca en Playas de Tijuana fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de un operativo implementado para ubicar a un hombre señalado por atacar a otra persona el pasado 22 de enero en esa zona de la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, el sospechoso fue arrestado el sábado 24 de enero tras labores de búsqueda y vigilancia por parte de la Policía Municipal. El detenido fue identificado como Roberto Carlos “N”, quien además fue encontrado en posesión de 52 envoltorios con una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”.
La SSPCM informó que el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para que se determine su responsabilidad en los delitos que se le imputan.
Detención de presunto agresor con arma blanca en Playas de Tijuana ocurrió tras operativo de búsqueda
La detención de presunto agresor con arma blanca en Playas de Tijuana se realizó como parte de estrategias preventivas que comenzaron desde el momento en que se reportó la agresión. Según la información oficial, tras el ataque se desplegaron acciones coordinadas para ubicar al presunto responsable.
Las autoridades indicaron que, en los primeros momentos, se recibió información sobre una posible fuga hacia la zona de playa. Sin embargo, los intentos iniciales para interceptarlo no tuvieron éxito debido a que el sujeto se habría refugiado en un área de difícil acceso.
Durante ese operativo se solicitó apoyo del cuerpo de rescate para proceder a su captura, pero la combinación de la geografía marítima y terrestre complicó el ingreso sin exponer a riesgo tanto a rescatistas como a elementos de seguridad.


Vacunación contra VPH en Tijuana, Tecate y Rosarito continúa de forma permanente
Reporte inicial señalaba que el sospechoso huyó hacia la zona de playa
De acuerdo con la SSPCM, el presunto agresor se desplazó hacia una zona cercana al mar tras la agresión, lo que dificultó su localización inmediata. La corporación señaló que, ante el terreno complicado, se optó por continuar con acciones preventivas y de vigilancia para evitar un riesgo mayor durante la intervención.
La autoridad explicó que se priorizó mantener operativos para ubicar al sospechoso sin comprometer la integridad de personal de rescate ni de agentes municipales.
Durante la detención aseguraron 52 envoltorios con presunta droga
La Policía Municipal informó que, durante la revisión precautoria tras el arresto, a Roberto Carlos “N” le fueron localizados 52 envoltorios con una sustancia con características similares al “cristal”.
Debido a este hallazgo, además de la investigación por la agresión con arma blanca, el detenido también enfrentará el proceso correspondiente por la presunta posesión de sustancias prohibidas, según el informe de la corporación.
Las autoridades indicaron que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para dar seguimiento al caso, integrar la carpeta y determinar su situación jurídica.
SSPCM turna el caso a autoridades investigadoras por agresión y posesión de droga
La SSPCM reiteró que la detención de presunto agresor con arma blanca en Playas de Tijuana forma parte de acciones para atender reportes de violencia y reforzar vigilancia en zonas de alta afluencia.
El gobierno municipal indicó que la investigación continuará para esclarecer los hechos registrados el 22 de enero, así como la responsabilidad del detenido en relación con la agresión denunciada y el aseguramiento de la sustancia localizada durante su arresto.
Por el momento, la SSPCM no informó sobre el estado de salud de la víctima ni sobre detalles adicionales de la agresión, mientras la autoridad ministerial desarrolla las diligencias correspondientes.



