Detienen en Jalisco al feminicida de Brenda Denisse

JALISCO.- José Roberto “N”, presunto feminicida de Brenda Denisse fue detenido en Cihuatlán, Jalisco tras un operativo coordinado de inteligencia por la Fiscalía de Jalisco.

Al detenido se le relaciona con el asesinato de la joven que habría ocurrido el 10 de junio de 2021.

Las autoridades de Baja California giraron una orden de aprehensión, pero José Roberto huyó a otro estado tras haber asesinado de Brenda Denisse al causarle varias heridas con arma punzocortante.

Brenda fue reportada como desaparecida el 4 de junio y el 10, su cadáver fue localizado en el Canal Eligio Esquivel cerca de la colonia Centinela.


GIS informa sobre avances en la región de la vaquita marina


La víctima estuvo conviviendo con el sospechoso en un rancho donde este la atacó hasta matarla y luego se deshizo del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado de Baja California solicitó la colaboración de sus homólogas en el resto del país, para concretar su captura.

Jalisco dio resultados positivos a dicha solicitud, ya que con base en los trabajos de colaboración se obtuvo información de que José Roberto R. actualmente residía en el municipio de Cihuatlán, por lo que agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional adscritos al Distrito XII, desplegaron un operativo de inteligencia que llevó a la detención de dicho sujeto.

Luego de notificarle el mandato judicial en su contra y derechos legales, fue asegurado conforme lo establece el protocolo y entregado a las autoridades que lo requerían, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la Jueza de Control del Partido Judicial de Mexicali, Baja California, quien lo reclamaba para que responda por el delito de feminicidio en agravio de Brenda Denisse.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button