MEXICALI.- El movimiento Mexicali Resiste denunció que la activista social Silvia Reséndiz Flores, y sus dos nietos, de 9 y 13 años, están retenidos en la garita de Calexico, frontera con Mexicali.

Noticias Relacionadas

Los menores son hijos de León Fierro Reséndiz, retenido también en el mismo puerto fronterizo por agentes de migración en junio del 2018.

Desde el portal de Facebook de la organización "Mexicali Resiste", opositora a la construcción de la cervecera Constellation Brands, se puede leer lo siguiente:

Acaban de detener en el cruce a Calexico a Silvia Resendiz Flores mamá de León Fierro por defender el agua y luchar contra #ConstellationBrandsSTZ. Por luchar contra el despojo y el saqueo de los recursos naturales- esto argumentan los migras-.

Está detenida desde las 2:00 p. m. de la tarde y apenas la dejaron comunicarse, lo más alarmante del asunto es que Silvia traía consigo a los hijos de León, no les han dado ni agua y ni comida a los niños ni a ella.

La lucha en contra de la trasnacional estadounidense, Constellation Brands ha desatado la represión contra los que se organizan en defensa del agua; campesinos, jóvenes, activistas y distintas organizaciones sociales. La familia de Silvia Reséndiz Flores ha sido blanco de esta represión, ya que en mayo de 2018 su hijo, León Fierro también integrante y vocero de la organización fue detenido durante 20 días.

León Fierro, desde su cuenta personal denuncia que la razón de la detención de su madre es por defender el agua.