TIJUANA.- En el marco de los operativos de cateo para combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo mandamientos judiciales que permitieron la detención de tres personas, así como el decomiso de diversas cantidades de droga.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, se recopila información con el fin de ubicar y desmantelar lugares dedicados a la compra-venta de narcóticos al menudeo en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
En esta ocasión, los lugares donde se llevaron a cabo los cateos, autorizados por un Juez de Control, fueron las colonias Ejido Matamoros, Cañadas del Florido y Lucio Blanco.
En el primer inmueble, ubicado en la calle Óscar Baylón Chacón del Desarrollo Urbano del Ejido Matamoros en Tijuana, el Ministerio Público realizó la intervención legal con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, manteniendo la coordinación interinstitucional.
Joven atropellado por el trolley en San Diego está grave
En el lugar se detuvo a Raúl "N" y Luz Nereyda "N". Además, se encontraron cuatro envoltorios de plástico verde que contenían una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 3 gramos.
En un segundo cateo, realizado en la Privada Cañadas de Las Cebras del fraccionamiento Cañadas del Florido, se aseguraron 18 envoltorios que contenían la droga conocida como cristal. No se encontraron personas en el lugar.
En el municipio de Playas de Rosarito, específicamente en la calle Pilar Valdivia de la colonia Lucio Blanco, se llevó a cabo un cateo en el que se detuvo a Arturo "N". También, se aseguraron dos envoltorios de color rojo que contenían una sustancia granulada cuya naturaleza se determinará mediante pruebas táctiles.
Los detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, y los inmuebles fueron asegurados
Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para que denuncie de manera anónima los delitos, como la venta de droga, a través del número 089.