MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, presuntos responsables de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y omisión de cuidado por golpiza a una niña de 4 años.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente integrado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, los imputados, Miguel Alberto “N” y Karina “N”, fueron denunciados por la agresión física de una niña de 4 años.

En los hechos narrados por la agente del Ministerio Público, se estableció que entre los días 12 al 17 de febrero del presente año, en una vivienda del fraccionamiento Valle de Puebla, la víctima fue golpeada constantemente con un cinto por Karina, causándole daño en su integridad física.


Realizan mural en honor a Chuy Montana


Ante el juez, la representante de la Fiscalía comentó que, con base en el trabajo de investigación, se comprobó que también el imputado Miguel Alberto golpeó en diferentes partes del cuerpo a la menor, utilizando un cinto y un palo; estas agresiones eran frente a la mujer quien tiene una relación de parentesco directo con la víctima y la obligación de cuidarla.

Agregó que la mañana del 18 de febrero, después de nuevamente ser agredida físicamente por Miguel Alberto, la menor fue trasladada a un hospital en donde le diagnosticaron traumatismo renal y contusión pulmonar que pusieron en peligro su vida, afortunadamente recibió atención médica oportuna.

En la audiencia, el juez consideró que en la carpeta de investigación existen elementos suficientes para determinar en contra de Karina y Miguel Alberto la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, para lograr que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente conforme a la ley.