
Detienen a pareja dedicada a tráfico de indocumentados
El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó la detención de dos personas dedicadas al tráfico de indocumentados, algunos de ellos menores de edad, que eran cruzados ilegalmente, no para comerciar con ellos.
TIJUANA.-El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó la detención de dos personas dedicadas al tráfico de indocumentados, algunos de ellos menores de edad, que eran cruzados ilegalmente, no para comerciar con ellos.
Así lo señaló el funcionario ante los medios de comunicación presentes en la Jornada por la Paz, organizada por el Gobierno del Estado en la colonia Tres de Octubre en Tijuana
Aclaró que la detención de las personas que supuestamente se dedicaban a la venta de niños, en realidad se dedicaban al tráfico de personas, entre los que estaban menores que eran llevados a Estados Unidos con el consentimiento de sus padres.
Hallan otra mujer sin vida
“Con los trabajos de investigación realizados ayer por parte de la Guardia Estatal de Investigación, podría pensarse que era una banda que se dedicaba al robo de menores de edad. Sin embargo, al continuar con la integración de la carpeta, hemos podido conocer que se trataba de un tema de tráfico de personas hacia el vecino país.¨
Sánchez Zamora dijo que: “Son niños llevados a Estados Unidos de manera ilegal, es un tráfico de personas. No para venderlos, seguramente los familiares estaban de acuerdo en que estas personas los llevarán a Estados Unidos”, y explicó que, en el operativo se detuvieron a dos personas por este delito, y por ser un delito federal, será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de investigar más sobre el asunto.
Durante el evento de la Jornada por la Paz, Hiram Sánchez comentó que, la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación de los delitos, así como darle seguridad a la ciudadanía y tener un acercamiento con la población.
Señaló que si alguna persona fuera víctima de un delito, es muy importante denunciar: “para nosotros estas jornadas son muy importantes para estar cerca de ustedes y nos pueden denunciar lugares donde vendan droga o hallan maquinitas”.
En el módulo de la FGE, Hiram Sánchez, atendió de manera personal a los ciudadanos que acudieron al evento, como también recibió algunas denuncias o quejas sobre el trabajo que realiza la dependencia.
Te puede interesar:
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora



