Detienen a modelo mexicana por robo millonario de vinos

Como a todas las personas que visitan el lugar, se les ofreció un recorrido por la exclusiva bodega de vinos, que incluyen, indicó El Mundo, 42 añadas de Mouton-Rothschild, 27 de Latour, 23 de Petrus y 80 del Château d’Yquem (el restaurante tiene la mayor colección del mundo de esta botella).

AGENCIAS.- Priscila Lara Guevara, de 29 años, ex “Miss Earth Estado de México” 2016, y su cómplice habrían robado una botella única en el mundo, entre las 45 botellas que sacaron del restaurante-hotel Atrio, en Cáceres, España, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Medios españoles dieron a conocer la historia de esta mujer que actuó en complicidad con Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años.

De acuerdo con el diario El Mundo, tan sólo una de las botellas, un Chateau d’Yquem, de 1806, valuado en 310 mil euros (casi 65 millones de pesos mexicanos), que aún no aparece.

Golubic tenía causas pendientes en dos juzgados de Madrid por robos de botellas de vino o licores caros, incluyendo un vino con un costo de 39 mil euros (816 mil pesos mexicanos). La mujer no tenía antecedentes.

La policía española considera que el hombre y la mujer demostraron “estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica”.

La policía española aún no ha detectado el paradero de las botellas, pero la pareja fue detenida.


Luz Raquel fue quemada viva, denunció amenazas y la ignoraron


En rueda de prensa en Cáceres, la policía detalló cómo fue que la mexicana y el rumano cometieron el robo: los detenidos visitaron Atrio hasta en tres ocasiones, antes de dar el golpe, el pasado 27 de octubre.

De acuerdo con el reporte policial obtenido por El Mundo, cenaron dos veces, y en otra ocasión almorzaron. Los meseros del restaurante los describieron como personas con “exquisita educación y modales”.

Para el día del robo, Lara Guevara reservó una habitación. Llevaba una peluca morena, y lentes oscuros. Pero lo que llamó la atención de la gerente del hotel, detalló El Mundo, fue que no llevara maleta. Sólo una mochila. La mexicana se identificó, hablando en un perfecto inglés, con un pasaporte suizo.

Avisó que esa noche cenaría con un acompañante. Y así fue. Lara y Golubic cenaron rápido y pagaron.

Como a todas las personas que visitan el lugar, se les ofreció un recorrido por la exclusiva bodega de vinos, que incluyen, indicó El Mundo, 42 añadas de Mouton-Rothschild, 27 de Latour, 23 de Petrus y 80 del Château d’Yquem (el restaurante tiene la mayor colección del mundo de esta botella).
Los investigadores pudieron descubrir que la pareja había estado en Atrio tres veces antes en el 2021, una vez en junio, en agosto y en septiembre, dos veces cenando y una comiendo.

Los policías consideran que aquellas visitas sirvieron para preparar el robo perpetrado el 21 de octubre de 2021.

Reconocen que la localización fue difícil, porque días después del robo abandonaron España y “su alta movilidad e itinerancia ha impedido conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina”.

Allí fueron detenidos gracias a la cooperación internacional por las autoridades de ese país en base a una Orden de Detención Europea (OEDE) solicitada por la Policía Nacional, y que pasa por el sistema de Interpol y Europol.

Durante las pesquisas se confirmó que Constantín Gabriel Dumitru tenía dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid, por robar botellas de vino en tiendas gourmet del barrio de Salamanca. También había sido detenido por robar botellas de vino en el aeropuerto de Ginebra, Suiza.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button