CIUDAD DE MÉXICO.- Interpol detuvo en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien es buscada en México por lavado y asociación delictuosa.

Noticias Relacionadas

La información fue confirmada por el abogado Javier Coello, la detención es con fines de extradición a México para enfrentar la justicia.

En días pasados la Fiscalía General de la República (FGR), había señalado que no existía una orden de captura contra la madre , Emilio Lozoya, derivado de la la investigación de desfalco a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la compra de la empresa Agronitrogenados.

Por ello un juez federal en materia penal de la ciudad de México anuló la demanda de amparo que tramitó Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, contra cualquier orden de captura en su contra.

Sin embargo, Gilda Margarita Austin contaba con otra orden de aprehensión relacionadas con la entrega de sobornos a cambio de contratos a la petrolera brasileña Odebrecht.

En su momento la madre de Emilio Lozoya, algunos de sus familiares y amigos también tramitaron amparos contra posibles órdenes de detención en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre ellos su hermano, Juan Jesús Javier Lozoya Austin.