Rautel N se entrega a la policía, era buscado por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Encontraron posible solvente o acetona en el cuerpo de Ariadna

AGENCIAS.-Rautel N hombre investigado por la presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda se entregó a las autoridades y aseguró que era inocente, incluso pidió a sus amigos a hacer movimiento para que la población sepa quién es.


La madrugada de este lunes, Rautel “N” se presentó acompañado por sus abogados, ante la Fiscalía especializada en Feminicidio de Nuevo León.


“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en dios que sabe que soy inocente”.


“A todos mis amigos que nunca les he pedido un favor, hoy se los pido, que la gente sepa de mi, quien soy. Salgan y si es necesario que hagan algún movimiento, algo que permita que la gente me conozca”, dijo el sospechoso afuera del Ministerio Público en Monterrey.

Su abogado, Marcos Grifaldo Padrón, dijo que su cliente se entregó de manera voluntaria porque “cree en la justicia mexicana” y para llegar a la verdad de lo que pasó.
¿Qué sabemos del caso de Ariadna Fernanda?
Ari, como la conocían sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre. Una primera versión señalaba que había abordado un taxi tras salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

El cuerpo de la joven fue localizado por un par de ciclistas, quienes publicaron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada.
La Fiscalía del estado de Morelos determinó que la muerte de Ariadna fue por congestión alcohólica; sin embargo, familiares denunciaron que la versión no concuerda con las marcas que fueron halladas en su cuerpo.

Días más tarde, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó tras hacerle una nueva necropsia que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, detuvo a Vanessa “N” y emitió alerta migratoria para también localizar a Rautel “N”, ambos señalados como responsables del feminicidio.

La Fiscalía capitalina informó que había videos en los que se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna y colocarlo dentro de un automovil.

Cabe señalar que Rautel “N” se presentó al velorio de la joven donde también ofreció declaraciones ante medios de comunicación.

Este fin de semana, familiares y amigos le dieron el último adiós a Ariadna Fernanda bajo el grito de “Justicia” en el panteón de San Nicolás Tolentino, Iztapalapa.

Ariadna Fernanda tenía 27 años, era madre de un pequeño de 5 años y vivía con su mejor amiga en la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.


Detienen a joven por feminicidio de Ariadna Fernanda

AGENCIAS.-La investigación por la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz siguen su curso y ahora ha sido detenida Vanessa N acusada por el delito de feminicidio de la joven cuyo cuerpo fue localizado por una pareja de ciclistas en el estado de Morelos.


Esta información fue dada a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien dijo que:“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”.
Vanessa “N”, de 20 años de edad, fue aprehendida en Ecatepec, Estado de México al ser identificada como coautora material del hecho.

En un comunicado, la SSC dio a conocer que las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento donde se vio por última vez a la víctima, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ésta se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

“Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”, señala la institución.
El pasado viernes, la Fiscalía de Morelos señaló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López fue por ingestión alcohólica y asfixia por vómito, al tiempo que informó que no se encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio.


Harán manifestación para exigir justicia para Alina


Uriel Carmona Gandara, titular de la dependencia, detalló que la necropsia no es coincidente con un feminicidio. Igualmente, apuntó que aún no se ha averiguado si la joven salió de la CDMX sin vida o si falleció una vez en Morelos.

Igualmente, Dulce Figueroa, miembro del laboratorio de química de los servicios periciales, explicó que se realizaron análisis para encontrar drogas de abusos. Sin embargo, solamente se encontró la presencia de alcohol, cuyas concentraciones también fueron establecidas por el laboratorio. No obstante, indicó que aparece otro compuesto en el cromatograma, el cual sigue siendo investigado como posible acetona o solvente.
El caso de Ariadna Fernanda López se viralizó después de que el cuerpo de la joven de 27 años fuera encontrado muy cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos, el pasado 31 de octubre, un día después de que, según la primera versión, abordó un taxi en la Ciudad de México, tras salir de una reunión con sus amigos y fue encontrada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button