
Detienen a hombre investigado por violencia vicaria y amenazas tras video viral
Agentes de la AEI detuvieron a un sujeto acusado de ejercer violencia familiar y vicaria en Tijuana; el caso fue clasificado de alto riesgo por el CEJUM.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en Tijuana en contra de Jesús Guadalupe “N”, señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento, violencia familiar física y violencia vicaria en agravio de su expareja.
La captura del imputado se derivó de las indagatorias iniciadas tras la difusión de un video en plataformas digitales. En la grabación se observa al individuo intentar ingresar de forma violenta a la vivienda de la afectada, mientras profería amenazas de muerte directas en presencia de una menor de edad.
Detienen a hombre de 71 años por violentar a una mujer
Alto riesgo y medidas de protección en Tijuana
A raíz de la denuncia penal interpuesta por la víctima, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación con diversos datos de prueba que acreditaron las afectaciones emocionales sufridas. Asimismo, un dictamen del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) catalogó la situación como de alto riesgo.
Debido al peligro latente, las autoridades activaron de inmediato los protocolos y medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de la víctima y la menor afectada en esta frontera.
Vinculación a proceso judicial
Con los elementos probatorios validados, un Juez de Control obsequió la orden de arresto que concluyó con la detención del sospechoso por parte de los elementos ministeriales. Jesús Guadalupe “N” fue recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas conforme a derecho.
La FGE de Baja California reiteró su postura de perseguir los delitos que vulneren la seguridad de las mujeres y garantizar el acceso inmediato a la justicia en la región fronteriza.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




