Detienen a hombre con más de 10 kg de metanfetamina

TIJUANA.- Los operativos preventivos realizados en los municipios que conforman al Estado de Baja California continúan dando resultados en beneficio de la población, pues con ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aleja las drogas de las calles y del alcance de la juventud y la población en general.

Bajo ese compromiso elementos de la FESC lograron la detención de un hombre que se encontraba en posesión de más de 10 kilogramos y 3 litros de metanfetamina, además, al hoy detenido se le considera integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región, de acuerdo a información de las autoridades.


Detectan primeros casos de hepatitis infantil en México


Fue durante un recorrido de vigilancia y prevención realizado en el bulevar Casa Blanca y bulevar De Las Aguas en el fraccionamiento Villa Fontana, en donde los uniformados interceptaron al conductor de una camioneta Ford color guinda con placas de circulación de California, Estados Unidos.

Al momento de la entrevista el hombre se identificó como Gerardo “N” de 35 años de edad originario de Tepic, Nayarit, a quien se le confiscaron 20 paquetes con metanfetamina que dieron un peso total de 10.44 kilogramos, así como 1 botella con tres litros de metanfetamina líquida, mismos que ocultaba en la camioneta.

Debido a lo anterior los agentes de la FESC detuvieron a Gerardo “N” y con apoyo de la Guardia Nacional lo pusieron a disposición de la autoridad competente, al igual que las sustancias decomisadas, a fin de que se investigue y se lleve a cabo el dictamen legal correspondiente.

Los trabajos de prevención por parte de la SSCBC continuarán en conjunto con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, coincidiendo que la seguridad es un bien compartido dando en coordinación los mejores resultados en la recuperación de la paz y la armonía en Baja California.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button