24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Policiaca

Detienen a dos sujetos por asalto a conductor de plataforma

La intervención rápida de la Policía Municipal permitió recuperar el automóvil robado a un chofer de plataforma digital y detener a dos jóvenes armados con una réplica de plástico en la zona este de Tijuana.

Alejandra Guerra••Policiaca

Operativo policial en la zona este de Tijuana

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a Salvador Alexis “N”, de 24 años, y Eduardo Agustín “N”, de 20 años, señalados por su presunta responsabilidad en el robo con violencia de un vehículo perteneciente a un chofer de plataforma digital en la colonia El Florido, Cuarta Sección.

Los hechos se registraron durante labores de patrullaje preventivo en el sector, cuando un ciudadano interceptó la unidad oficial para solicitar auxilio. El afectado reportó que momentos antes fue golpeado y amenazado por dos individuos que lo despojaron de su unidad de trabajo, un automóvil compacto tipo sedán.


Ataque armado en Plaza 5 y 10 deja a hombre herido de gravedad


Persecución e intercepción del vehículo

Con la información proporcionada por la víctima, las corporaciones desplegaron un dispositivo de búsqueda en las vialidades aledañas. Cuadras más adelante, los agentes ubicaron el vehículo reportado e intervinieron la unidad.

Al percatarse de la presencia de las patrullas, los dos tripulantes descendieron e intentaron huir a pie tierra en distintas direcciones, siendo neutralizados metros adelante por los uniformados.

Ya Estuvo - Tiremos la basura en su lugar - Ayuntamiento de Tijuana

Aseguramiento y proceso ante el Ministerio Público

Durante la revisión protocolaria, a los sospechosos se les aseguró un artefacto con apariencia de arma de fuego, fabricado en plástico color negro.

Tanto el automóvil como los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica, respetando la presunción de inocencia mientras se desahogan las diligencias legales.

Anuncio

5 Anos de Bienestar para Transformar - Quinto Informe de Gobierno - Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California

Notas relacionadas