Nacional

Detienen a dos por tortura en caso Ayotzinapa; uno es comandante

A uno lo arrestaron en Mérida, Yucatán y al otro en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.– Detienen a dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusados por tortura en el caso Ayotzinapa de los 43 normalistas, uno es comandante.

De acuerdo a Excélsior, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), hicieron efectivas las órdenes de aprehensión libradas en marzo contra un comandante en Mérida, Yucatán y a un elemento en la Ciudad de México.


Identifican a restos de un estudiante desaparecido en Ayotzinapa


Las órdenes de aprehensión se llevaron a cabo el domingo en Mérida y el lunes en la capital del país. Los sujetos fueron puestos a disposición del juez de la causa, para que les definan si situación jurídica.

Dichas detenciones son del paquete que libró el titular del Juzgado Noveno de Distrito en Guerrero, donde se incluyeron la del extitular de la dependencia, Tomás Zerón de Lucio, y la del comandante de la corporación, Carlos Gómez Arrieta.

A estas órdenes de aprehensión, se le suman 46 solicitadas en semanas anteriores por la FGR en contra de exfuncionarios de Guerrero, acusados de la desaparición de los 43 normalistas. 

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close