TIJUANA.-El pasado 31 de marzo la Fiscalía General del Estado, cumplimentó orden de aprehensión en contra de un directivo de la Escuela CEATT, contra la que se presentaron ante esta institución varias denuncias por el delito de fraude.

Noticias Relacionadas

Se presentaron denuncias contra escuelas por no contar con registro para expedir certificados de estudio, es que se integraron expedientes por estos casos.

Las denuncias interpuestas, las cuales se siguen acumulando, señalaban que, a pesar de cubrir con los pagos en tiempo y forma, nunca se les otorgó el certificado de estudio prometido, ni les fueron devueltos los documentos personales que los alumnos entregaron para su inscripción.

Fue de esta manera que al integrar los elementos de prueba en contra del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT), el cual es uno de los institutos educativos que fueron denunciados, la Fiscalía Regional de Tijuana presentó ante un Juez de Control la solicitud para que se librara una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, uno de sus directivos.


Estrangulan un joven y tiran el cadáver en la carretera


Al obsequiar el mandato judicial, los elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, se dieron a la tarea de obtener información para la posible localización del inculpado, mismo que fue ubicado y detenido el pasado viernes en la calle San Vicente de la colonia Loma Bonita de Tijuana.

Continuando con el protocolo, al imputado se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y quedó a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), con la causa penal 1831/2023.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido, como en este caso, en agravio al esfuerzo de superación académica de nuestros ciudadanos.

Este resultado se dio en absoluto seguimiento a las denuncias presentadas, así como en concordancia y atención con el llamado de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien al momento de atender y conocer las afectaciones manifestadas por los estudiantes agraviados, públicamente  conocidas, hizo un llamado a las autoridades correspondientes y a esta Fiscalía para que se atendiera con imparcialidad, diligencia y profesionalismo las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y reparación del daño.