AGENCIAS.- El diputado Saúl Huerta fue detenido por autoridades de la Ciudad de México durante las primeras horas de este jueves.

Noticias Relacionadas

Huerta Corona fue detenido por su probable participación en el delito de violación equiparada, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en un comunicado.

El legislador morenista, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Al hoy detenido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos.

Después, se le trasladó para su certificación médica a las instalaciones de la FGJ CDMX, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Previamente, los abogados del diputado Saúl Huerta confirmaron que llegaron a un acuerdo para que este jueves se entregara, de manera voluntaria, a las autoridades.


Interpol busca Miguel Alemán, fundador de Interjet


La defensa del legislador detalló que el acuerdo lo suscribieron con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

El pasado 12 de agosto, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación de menores, aseguró que comparecería por su propio pie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto dijo que “comparecerá por su propio pie“, en caso de que sea llamado por un juez de Control y que se encuentra en territorio nacional.

Calificó su orden de aprehensión como una ilegalidad porque, aseguró, esto solo se pide cuando existe el riesgo de sustraerse a la justicia, pero que ese no era su caso.

Acompañado de sus abogados, Rafael y Wilfrido Castillo, Huerta se declaró inocente y reconoció que espera que sea vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva oficiosa porque así lo requiere el caso.

“Pero saldré avante por una sencilla razón, soy inocente”, aseveró.


Te puede interesar: