
Detienen a conductor de DiDi por presunta privación ilegal de la libertad en Mexicali
Una joven de 20 años logró ponerse a salvo tras arrojarse de un Nissan Versa en movimiento luego de que el conductor cambiara la ruta solicitada en la zona de La Chinesca.
Los hechos en el Bulevar Lázaro Cárdenas
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó detuvo al conductor de Didi, Ángel alias El Lic, luego que que el pasado 29 de abril, Emily Naomi “N” abordó una unidad de la plataforma tras salir de un establecimiento en La Chinesca. Luego de dejar a una acompañante en la colonia Baja California, el sujeto, desvió la ruta original y aumentó la velocidad.
Ante la negativa del conductor de Didi para detener la marcha, la víctima optó por abrir la puerta y lanzarse del vehículo a la altura de la estación de Bomberos, donde recibió auxilio inmediato.
Madres buscadoras marchan en Tijuana este 10 de mayo
Perfil del conductor de Didi y situación legal
Ángel “N” ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Mexicali. Las investigaciones revelaron que el sujeto también operaba una página en redes sociales bajo el nombre de “El Lic”, donde ofrecía servicios de abogacía y trámites de pasaportes sin contar con cédula profesional o registro oficial.
Nueva estrategia de seguridad en transporte por aplicación
La Fiscal del Estado destacó que, raíz de estos incidentes, se ha formalizado un convenio con la plataforma DiDi para integrar un botón de emergencia enlazado directamente al C5. Esta herramienta permitirá:
- Compartir ubicación en tiempo real con las autoridades.
- Visualización inmediata de datos del conductor y el vehículo.
- Intervención rápida de fuerzas de seguridad en caso de desvío de ruta.
Se espera que la plataforma Uber se integre próximamente a este sistema de monitoreo en todo Baja California.



