Detienen a comando armado que atacó a marinos

Los integrantes de la célula criminal son jóvenes de 18 a 26 años

SONORA.- En posesión de armas de alto poder, entre ellas una ametralladora, equipo táctico, cartuchos útiles, droga y un vehículo blindado, fueron asegurados junto con cuatro sujetos que integraban un comando armado, fue el resultado de una agresión contra elementos de la Marina en el fraccionamiento Capistrano de Ciudad Obregón.

Los integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) se encontraban en barridos de vigilancia cuando fueron atacados, para posteriormente dar inicio con una persecución de forma estratégica en coordinación con agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

La acción en contra de la delincuencia organizada se suscitó alrededor de las 14:40 horas del jueves, por la calle Kino y Morelos, donde a través de los barridos y filtros de vigilancia elementos de Marina detectaron un vehículo a exceso de velocidad, por lo que le efectuaron el alto con las torretas, obteniendo una respuesta negativa.


Van 16 policías asesinados en lo que va del 2022


Debido a lo anterior, personal de la Marina solicitó apoyo vía frecuencia sumándose agentes de la Policía Municipal, dando inicio con una persecución rumbo a la calle 200 hacia el poniente de la ciudad, recibiendo una agresión directa en contra de la unidad en la que se desplazaban al arrojarles un artefacto metálico para ponchar neumáticos y repeliendo un ataque armado.

Al arribar al lugar de los hechos agentes de la corporación policial fortalecieron el operativo de captura, implementando diversas maniobras para que el vehículo en el que circulaban los presuntos perdiera el control y se volcaran, fue así que lograron aprehender a los cuatro sujetos en el fraccionamiento Capistrano.


Foto: Especial | Los integrantes del comando armado que atacó a los marinos son jóvenes de 18 a 26 años | Noticias con Alfredo Álvarez

Los detenidos fueron Luis Gerardo “N.”, de 26 años; Noé Fernando “N.”, de 25 años; Luis Fernando “N.”, de 18 años y Guadalupe “N.”, de 25 años, a quienes se les aseguraron una ametralladora tipo browning cal. 7.62 mm, dos fusiles AK-47 cal. 7.62×39 mm, un fusil R-15 cal. 223, una pistola glock cal. 9 mm, ocho cargadores abastecidos con aprox. 240 cartuchos cal. 7.62×39 mm, siete cargadores abastecidos con aproximadamente 210 cartuchos cal. 223.

Además de un cargador para pistola cal. 9 mm con 17 cartuchos, cerca de 700 cartuchos cal. 7.62×51 mm para cinta eslabones, cuatro envoltorios de mariguana, cuatro chalecos balísticos con placas y cuatro bolsas de plástico con eslabones para armar cintas, así como una camioneta color blanca GMC Yukón.

Cabe señalar, que uno de los presuntos resultó con lesiones por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón, donde lo diagnosticaron con impacto de proyectil en abdomen y glúteo, siendo dado de alta posteriormente.

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, las personas y objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de Fiscalía General de la República para la investigación del caso conforme a la ley.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button