Detienen a cinco hombres por linchamiento de joven en Puebla

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

AGENCIAS.- Ya hay cinco hombres detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla informó la Fiscalía General del Estado.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Las detenciones ocurrieron este miércoles con elementos tanto de la policía Estatal como de la Guardia Nacional.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


El linchamiento ocurrió el pasado 10 de julio tras difundirse un audio de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven estaba en el municipio poblano de visita cuyos viajes eran frecuentes debido a que le heredaron una casa en el sitio.

Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango confirmó a El Universal que el linchamiento surgió de un audio falso que circuló por redes sobre sujetos y vehículos desconocidos con intención de robar a los niños.

“La policía municipal hizo un recorrido por todo el municipio y no encontró absolutamente nada, y tampoco hubo denuncia alguna. Sacamos un comunicado a la población, para que no creyeran en noticias falsas, y todo eso fue días antes del linchamiento”, explicó.

 Ante esto se localizó a algunas personas que actuaron como incitadores que asumieron que Daniel era un “robachicos”.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button