Trending

Recapturan a Ovidio Guzmán

Ovidio había sido detenido el 17 de octubre de 2019 y luego liberado

TIJUANA.-Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del República trabajaron durante seis meses para detener a Ovidio Guzmán informó el secretario de Defensa, Luis Presencio Sandoval.


Ovidio N fue detenido tras un ataque contra miembros de la Guardia Nacional y trasladado a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se le tiene identificado como líder de la “Fracción Los Menores”, afín al cártel del Pacífico y generador de violencia en cuatro estados de la República.


Como respuesta a este operativo, hombres armados pertenecientes este grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en Culiacán, siendo las principales el ataque a la Bases Aérea Militar Número 10 y al Aeropuerto, además de cerrar todos los accesos en la ciudad.

Ovidio Guzmán fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para ponerse a disposición del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.


Detenido Ovidio Guzmán

AGENCIAS.- Ovidio Guzmán “el Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera fue detenido en un operativo por el gobierno Federal por lo que en reacción, el grupo armado del Cártel de Sinaloa realizó narcobloqueos en Culiacán, Los Mochis, Ahome y otras zonas.

Los hechos violentos iniciaron a las 4:30 horas de este jueves 5 de enero por lo que la población entró en pánico, parte de lo vivido fue reportado a través de las redes sociales.


De acuerdo con información extraoficial la detención de Ovidio Guzmán fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).


Detienen a hombre relacionado con el caso de panel abandonada con cadáveres



En Culiacán se reportó el uso de un helicóptero artillado.


Se espera que a medio día se anuncie la detención del hijo de El Chapo Guzmán que fue capturado el 17 de octubre de 2019 en Culiacán pero tras una ofensiva del Cártel de Sinaloa fue liberado.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button