Fue detenido el presunto responsable del ataque con un bate a la empleada de una tienda de artículos deportivos, perpetrado la madrugada de este viernes en Sonora.

De acuerdo con medios nacionales, el hombre identificado como José Martín “N”, de 35 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), durante un operativo de búsqueda en la colonia Valle Verde.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), Claudia Indira Contreras, confirmó la aprehensión del sujeto.

Por ahora, elementos del AMIC realizan las pruebas periciales para determinar si se trata del mismo sujeto que muestra el video de seguridad.

TE SUGERIMOS  Encajan tijeras a ojo de perrito callejero

Mientras tanto, la víctima es atendida en un hospital, por un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que tarda más de 15 días en sanar.

Este viernes 31 de mayo por la madrugada, la vendedora de una tienda de deportes ubicada en Navojoa, Sonora, quedó gravemente lesionada luego de que un sujeto la golpeara con un bate en la cabeza para asaltar su negocio, momento que fue grabado por las cámaras de seguridad.

En redes sociales circulan dos videos en los que se aprecia al hombre al interior de la tienda dialogando con la empleada. Momentos después, la mujer cruza el mostrador para enseñar un par de bates de beisbol al hombre.

TE SUGERIMOS  Circula video del ataque de la Fiscalía de Jalisco

Posteriormente, la vendedora dio la espalda al sujeto para dirigirse de nueva cuenta al mostrador; es cuando el agresor aprovechó el descuido de la víctima para propinarle un fuerte golpe a un costado de la cabeza.

De inmediato la mujer se desvaneció por el impacto y quedó semi inconsciente, recargada en uno de los aparadores. Mientras, el supuesto ladrón aprovechó para concretar el hurto.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en el lugar muestran que el sujeto extrajo una bolsa de mano de mujer y lo que parece ser una computadora portátil.

De acuerdo con información de medios nacionales, la mujer fue atendida por servicios de emergencia y posteriormente trasladada a un hospital de la localidad, donde su estado de salud se reporta como grave.