Una mujer de 25 años de edad fue detenida por agentes de la policía municipal de Mexicali por las lesiones causadas a su pareja sentimental. La detenida usó un cuchillo de cocina de 18 centímetros.

Noticias Relacionadas

El arresto ocurrió en el fraccionamiento Barcelona, desde donde llamaron los vecinos alterados al ver como el sujeto pedía ayuda sangrando por las lesiones.

El incidente se desató después de una fuerte discusión en el hogar donde vive la pareja.

Fue a las 19:20 horas que al domicilio ubicado en la Avenida Calvell número 1864 de la privada Montserrat del fraccionamiento Barcelona arribaron autoridades, cuando se reportó un caso de violencia intrafamiliar.


Al llegar los uniformados se entrevistaron con el de nombre Norberto Gerardo de 38 años quien notificó que al descubrir a su mujer mensajeando con otro hombre le reclamó su actuar, pero sin dar explicaciones la dama lo atacó con un arma blanca, dejándole dos lesiones en el brazo izquierdo.


Ante tales hechos la agresiva mujer identificada como Britania Alejandra “N”, fue detenida por los elementos policiacos y llevada ante un juez que se encarga de esclarecer su situación legal.


El afectado fue trasladado a un hospital privado a recibir atención médica. Se reporta estable pero si ameritó estancia en el hospital debido a la gravedad de la lesión. Mientras la mujer era detenida por agentes de la policía municipal de Mexicali por las lesiones causadas a su pareja sentimental.

Pedía ayuda desesperado con sangre en el pecho
El cuchillo que pudo causar la muerte

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, las atenciones generadas por casos de violencia intrafamiliar han aumentado, sobre todo en donde los hombres son las víctimas.

Aun así, las mujeres son quienes más demandan atenciones de salud por este motivo. Como en este caso en que la detenida usó un cuchillo para agredir.

Por ejemplo, durante 2019 ya se registraron hasta el 17 de agosto 641 casos en donde 561 son de mujeres y 45 de hombres.

En 2018 hasta la misma semana este número era de 578 casos en donde 561 eran de mujeres y solo 17 hombres.

Aunque es evidente la gran diferencia entre los casos en un género y otro, en esta ocasión es en los varones en donde el aumento fue exponencial, de pasar a 0.5 casos por semana a 1.3.

En el estudio se describen las gravísimas consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres que tiene en todo el mundo la violencia física y sexual ejercida por el marido o la pareja, y se expone el grado de ocultación que sigue rodeando este tipo de agresión.