Detenciones históricas en Tijuana durante 2020

Este año se logró aumentar el número de personas detenidas por la comisión de delitos contra la salud, así como el decomiso de estupefacientes.

TIJUANA.- Una estrategia basada en la coordinación, una mayor presencia policíaca en las calles y la rotación de mandos en los diferentes distritos, dio como resultado que este 2020 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, lograra detenciones y decomisos históricos de droga en la ciudad.

Desde inicios de la administración se trabajó por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, en una estrategia operativa para la inhibición de delitos en las colonias, sobre todo los de mayor incidencia, a través del reforzamiento de recorridos preventivos, lo que llevo en este 2020 a aumentar el número de personas aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la SSPCM apuntó que al cierre de este año las cifras indican que un total de 6 mil 537 personas fueron aprehendidas por posesión de droga y se llevaron a cabo 6 mil 468 decomisos, lo que derivó en la elaboración de 6 mil 356 informes policiales homologados (IPH).


Policía se dirige a atender reporte, choca auto y vuelca


En comparación con el 2019, se logró un aumento de más de 750 detenciones, pues la cifra de ese año fue de 5 mil 780; y casi del doble en comparación con el año 2018, donde el número de personas detenidas fue de 3 mil 744.

Desde octubre de 2019, mes en que dio inicio la administración municipal, las estadísticas reflejan un resultado mayor en cuanto a detenciones, decomisos e IPH elaborados, logrando sacar de circulación a un significativo número de personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo.

La coordinación al interior de la corporación ha sido pieza clave para obtener mejores resultados en beneficio de la población, abundó Valdés Moreno, no bajaremos la guardia y continuaremos trabajando en la encomienda que nos solicitó el primer edil, para lograr una mejor percepción de la ciudadanía en su policía municipal y sobre todo que se sientan tranquilos al salir a las calles.

Te puede interesar:

Back to top button