Detectan que Marinos roban uniformes, pero no los pueden meter a la cárcel

AGENCIAS.- Autoridades de la Marina sí han detectado que los marinos roban uniformes y equipo táctico para venderlo a la delincuencia organizada, pero no los pueden mandar a la cárcel por cuestiones jurídicas informó el almirante, José Rafael Ojeda Durán.

En conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el secretario manifestó que si hay marinos que quieren delinquir “que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Entre el equipo que han robado hay cascos, chalecos e incluso armas que se venden a través de internet y en otras plataformas.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


“¿Por qué no decirlo?, al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, ¿no? pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro”, comentó.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que es muy fácil para la delincuencia organizada adquirir equipos tácticos de protección de rodillas, de codos, de espalda, pues señaló que estas se venden en muchas tiendas y puede llegar a ser empleado por integrantes de la delincuencia organizada.

“En el caso de los chalecos, hemos asegurado una cantidad importante de estos chalecos. No todos tienen las características de lo que debe de tener o lo que debe de reunir un chaleco para que esa eficiente, me refiero a las placas balísticas con las que debe de contar para que sea una protección eficiente. El chaleco en sí se conforma con lo que es el chaleco propiamente dicho, pero en la parte interior lleva esas placas”, dijo.

Detalló que en donde se ha visto que se ha empleado más este equipamiento por parte de la delincuencia es en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button