Detectan primer caso de Ómicron en California

AGENCIAS.- La variante Ómicron del coronavirus fue detectada en California, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC emitieron un comunicado de que los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

“El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo”, señalaron.

Esta variante fue detectada por primera vez en el sur de África la semana pasada e informaron que tiene una gran cantidad de mutaciones que sugieren que puede propagarse con la misma facilidad o con mayor facilidad que la variante delta, que actualmente representa el 99,9 por ciento de los casos de Covid-19 en los Estados Unidos.


Sonora estará presente en ‘Punto México’


Sin embargo, los científicos han advertido que aún no está claro si Ómicron es más peligroso que otras versiones del virus que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo. También se desconoce qué tan bien funcionarían nuestras vacunas y tratamientos contra la variante.

Plaza Río Tijuana

La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que el riesgo global de la nueva variante es “muy alto”.

La semana pasada, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y siete países vecinos. El CDC también ha anunciado que cualquier persona que viaje desde esas áreas deberá proporcionar sus nombres e información de contacto mientras permanezca en los el país.

La variante se ha detectado en Reino Unido, Holanda, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Canadá, Australia, Israel y Hong Kong, entre otros países.


Te puede interesar:

Back to top button