AGENCIAS.- Detectan el primer caso de gripe aviar H5 en Estados Unidos en una persona de Colorado de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Noticias Relacionadas

La persona dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5) y participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1, dijeron los CDC en un comunicado.

Pese a esto, la evaluación del riesgo en humanos es bajo dijeron los CDC.

El paciente informó de que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado, dijeron los CDC, añadiendo que la persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir.


Restos encontrados en Cajeme no son de hermanas desaparecidas: FGJE


Los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.

Los CDC han hecho un seguimiento de la salud de más de 2.500 personas con exposiciones a aves infectadas por el virus H5N1 y este es el único caso que se ha encontrado hasta la fecha. Otras personas implicadas en la operación de sacrificio en Colorado han dado negativo en las pruebas de infección por el virus H5, pero se les está volviendo a hacer la prueba por precaución", dijeron los CDC.

A nivel mundial, este es el segundo caso humano asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente, dijeron los CDC. El primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.


Te puede interesar: