Detectan en BC falsa entrega de bonos por cuarentena

Ante este tipo de timos virtuales se recomienda que, si recibe este mensaje, no lo abra, ni comparta, elimínelo.

MEXICALI.-  Detectan falsa entrega de bonos por cuarentena a través de Whatsapp, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que una página falsa informa que supuestamente la Organización Mundial de la Salud y autoridades gubernamentales ofrecen bonos semanales para la compra de comida y medicinas ante la cuarentena por el COVID-19.


Ante este tipo de timos virtuales se recomienda que, si recibe este mensaje, no lo abra, ni comparta, elimínelo


Labores de la Unidad Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), permitieron detectar esta situación por lo cual se pide a la población mantenerse alerta y verificar solamente páginas oficiales para informarse sobre el tema del llamado Coronavirus.


Médico muere por derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso


La citada entrega de bonos es falsa, la página busca generar confianza en los usuarios y así realizar estafa tipo phishing, suplanta Organismos para que usuarios realicen un formulario de 4 preguntas relacionadas con COVID-19, al finalizar dicho formulario indican compartir con 12 contactos o grupos en Whatsapp.

Ante este tipo de timos virtuales se recomienda que, si recibe este mensaje, no lo abra, ni comparta, elimínelo.

La obtención de datos a través de pishing es utilizado para engañar y obtener información personal, por ello se recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas.

Te puede interesar:

Back to top button