Detectan en autobús a centenar de migrantes, entre ellos niños

Los menores quedaron bajo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tabasco.

TABASCO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó en un punto de control, a 103 personas extranjeras en condición de estancia irregular que se trasladaban en un autobús con destino a Puebla.

Con el apoyo de elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) el conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban.

Derivado de las tareas de control y verificación del INM, se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

Promociones Telcel

VIDEO: Relaciones Exteriores presenta pasaporte electrónico


En núcleo familiar, se localizaron 69 personas con la siguiente nacionalidad: 50 de Honduras (22 de edad adulta, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad.

Asimismo, 15 personas de El Salvador (ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres, así como siete menores de edad).

También dos personas más de Nicaragua (una mujer adulta y un menor de edad), y otros dos menores de edad de Guatemala.

En cumplimiento a la Ley de Migración y su reglamento, las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, mientras las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

Te puede interesar:


Back to top button