Trending

Detectan 4 variantes de Covid-19 en Sonora

Alfa, Delta, Épsilon y Gamma son las variantes del virus, que se cree son de alta transmisión y afecta a los jóvenes, principalmente.

HERMOSILLO.- En sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, se confirmó que Sonora cuenta con la presencia de cuatro nuevas variantes del virus SARS-CoV-2: Alfa, Delta, Épsilon y Gamma.

Así lo informó el médico y encargado de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Rubén Zacarías Rivera.

“En el estado se han identificado la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés: Alfa, Gama, Delta y Épsilon”, reveló en la reunión en la que también estuvieron representantes de la Secretaría de Salud, para coordinar esfuerzos por el aumento de casos en jóvenes hermosillenses.


Hacen llamado urgente para sacar Certificado de vacunación covid-19


Declaró que aún no se sabe en qué municipios se encuentran estas variantes exactamente, pero que se detectaron en el Laboratorio Estatal, que es el que realiza los análisis virales.

Ante esto, las autoridades de Hermosillo anunciaron que reforzarán las medidas sanitarias en jóvenes de 18 a 29 años, que es uno de los grupos más afectados.

Asimismo, el Alcalde Fermín González Gaxiola y los integrantes del Comité hicieron un llamado a la ciudadanía a enfrentar la llamada “tercera ola” con responsabilidad y solicitaron a quienes estén en el rango de edad para hacerlo, vacunarse cuando haya la oportunidad.

En datos:

  • En municipios como Hermosillo, Caborca, Guaymas y Cajeme, se ha dado un incremento de hasta el 50% en la positividad de los casos.
  • Las variantes del virus SARS-CoV-2 son Alfa, Delta, Épsilon y Gama y se dice que son virus de alta transmisión.
  • El incremento de los casos se ha dado en población joven, que va desde los 16 a los 35 años.
  • El Gobierno Federal, anunciará un nuevo semáforo el próximo día lunes.

Para reflexionar:

  • La mejor arma: La Vacuna y procurar tener los esquemas completos.
  • La Sociedad está cansada y agotada. No hay de otra: No bajar la guardia con el cubre bocas.
  • Preferir el uso de lugares al aire libre o ventilados y poner en práctica la REAL sana distancia y los protocólos de limpieza personal.
  • Operativos en contra de la Convivencia Social y Recreativa: Pedir el apoyo de los Padres de familia en ser menos permisibles.

Geradro Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de enfermedades, explicó que son 26 personas entre las cuales se registraron las variantes entre las que se encuentran Alpha, Gamma, Delta o Epsilon.

Son trece variantes en Hermosillo, una en Caborca que fue Delta, cinco en Cajeme; Alfa y Gamma y tres en Navojoa que corresponden a Gamma y tres en Granados que son Alfa, en San Luis Río Colorado la Gamma”, puntualizó.

Sabemos del agotamiento de todos ante esta ‘eterna’ cuarentena pero, la gran pregunta es ¿Qué estás haciendo tu para protegerte y proteger a tu familia?


Te puede interesar:

Back to top button