Detectan 21 casos de covid-19 en la Caravana que viaja por Guatemala

En cuanto a su estado de salud, Barrera aseveró que todos los casos son "leves" pero que si hubiera alguna complicación los migrantes serían trasladados a un hospital.

AGENCIAS.- Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron que detectaron 21 casos de covid-19 en migrantes hondureños que viajaban en la caravana con la intención de llegar a Estados Unidos.

La directora de comunicación del Ministerio de Salud guatemalteco, Julia Barrera, señaló a periodistas que los 21 migrantes se “acercaron a buscar” atención médica en diversos puntos del país y tras efectuarles una prueba se comprobó que están contagiados.

De acuerdo a Barrera, los 21 migrantes con la enfermedad, 12 hombres y 9 mujeres, fueron trasladados a centros de atención específica para Covid-19 de modo que queden en cuarentena.


Identifican a empresario muerto en accidente carretero


“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país”, añadió Barrera.

El Ministerio de Salud precisó que los 21 migrantes contagiados se encontraban distribuidos en al menos seis departamentos alrededor del país: Escuintla, Chimaltenango, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Guatemala.

En cuanto a su estado de salud, Barrera aseveró que todos los casos son “leves” pero que si hubiera alguna complicación los migrantes serían trasladados a un hospital.

Los hondureños forman parte de una caravana migrante conformada por más de 9 mil personas que salió desde San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, en distintas fases los pasados miércoles, jueves y viernes.


Te puede interesar:

Back to top button