CANCÚN.- Destituyen a director de la policía, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez por la muerte de mujer a manos de cuatro oficiales a su cargo, acusados por el presunto feminicidio de Victoria Salazar.

Noticias Relacionadas


El pasado fin de semana la originaria de El Salvador, fue sometida con uso excesivo de la fuerza, le rompieron la columna vertebral, lo cual le provocó la muerte.


La destitución se da tras la reunión del alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá ser analizado y ratificado por el Cabildo.


Policías rompieron la columna a mujer que sometieron en Tulum


“A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”, indicó.

Por su parte, los policías y la agente involucrados en el caso, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde serán puestos a disposición de un juez de control.


Mas reiteró que no se permitirá ningún tipo de impunidad y declaró que entendía la indignación provocada por los hechos del 27 de marzo.

Cabe señalar que Vicencio Méndez no está sujeto a investigación, fue relevado del cargo como responsable directo de los oficiales que sometieron a Victoria y provocaron la muerte.

Te puede interesar: