Home Nacional Destituyen a director de Aguaruto por fuga de reos en Culiacán

Destituyen a director de Aguaruto por fuga de reos en Culiacán

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

CULIACÁN.-Destituyen a director de Aguaruto por fuga de reos en penal de Culiacán.

Eduardo Arturo Bailleres Mendoza por la fuga de 55 reos en el penal, cuando se intentó detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el mando era la octava persona en haber sido designada en ese cargo en un periodo de 2 años y 10 meses.

En promedio cada director de esa penitenciaría ha durado 4.2 meses durante la Administración del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Con la del jueves, es la tercera fuga de reos, la mayoría ligados con el Cártel de Sinaloa en el citado periodo.

En la primera de las fugas, el 16 de marzo de 2017, salió del penal Juan José Esparragoza Monzón, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.

Bailleres Mendoza fue destituido para abrir paso a las investigaciones sobre la fuga, de la que únicamente se sabe que dos custodios penitenciarios fueron sometidos y uno fue asesinado.

En esta ocasión, las personas que salieron del penal tienen un perfil menor a los de las otras dos evasiones, pero, según versiones de la Secretaría de Seguridad, estaban dentro del penal por asesinato, secuestro, desapariciones y venta de droga.

Hasta el momento no hay una persona específica a cargo del penal, por lo que el reclusorio estará a cargo de forma directa de la Secretaría de Seguridad.

Alejandra Guerrahttp://wwww.alfredoalvarez.mx
Periodista de Tijuana, productora y conductora de espacios en radio, TV y redes sociales,

Popular

Escobedo reitera que no hay permisos para cazar borrego cimarrón en BC

Luego que trascendieron las fotos un cazador que exhibió como trofeo un borrego cimarrón sin vida aparentemente en la sierra de Tecate, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California reiteró que no hay permisos para cazar en la entidad.

Difunden grabación donde se ve quién se llevó a Fátima

Las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo hallado el sábado corresponde a la niña Fátima de 7 años de edad.

Atacan a golpes a reportero en cobertura de accidente

Israel García Gurrola reportero de Radiopatrulla fue atacado a golpes mientras realizaba cobertura de un accidente de tránsito.

Dolor y lágrimas; la vida de muchas mujeres fue truncada

La hermana de Estefania, Cristina Carbajal fue asesinada el pasado 6 de enero en Tijuana, ella marchó de manera pacífica en Tijuana, exigiendo justicia.