Destinaron millones a Centro de Tenis en BC, pero no lo usan

La locación está dentro del Residencial Punta Azul de Grupo Aries misma que tiene un solo acceso por la carretera Escénica de cuota que va de Tijuana hacía Ensenada.

PLAYAS DE ROSARITO. – 37 millones de pesos fueron destinados para la construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento (CART) en Rosarito y hoy está sin uso.

Los recursos la esta obra eran del gobierno Federal específicamente del “Programa de Infraestructura Deportiva” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) según un reportaje de El Imparcial.

El CART fue inaugurado el 18 de agosto de 2015 y el terreno destinado para esta obra es de 21 mil 459 metros cuadrados “donde se reparten 10 canchas de superficie dura, gradas, un estadio, área administrativa, andadores, jardinería, dos sanitarios y estacionamiento”.


Adolescente pretendía entrar a Six Flags con subametralladora


La locación está dentro del Residencial Punta Azul de Grupo Aries misma que tiene un solo acceso por la carretera Escénica de cuota que va de Tijuana hacía Ensenada.

Como justificación para la construcción de estas instalaciones era aspirar a otro tipo de turismo y también hacer del tenis, un deporte más accesible para los habitantes del municipio concentrara talentos nacionales e internaciones.

“El inmueble es manejado en la parte técnica por la Federación Mexicana de Tenis y la parte operativa corresponde a la Asociación Estatal de Tenis de Baja California y al Instituto Municipal del Deporte de Rosarito”, explica el periodista Heriberto Muñoz en su reportaje.

Desde su inauguración a la fecha, el CART ha albergado dos torneos de IFT con los que la Federación Internacional de Tenis otorga puntos.

A continuación puedes leer el reportaje completo:

Sobrevive sin uso millonario centro de tenis del Estado


Te puede interesar:

Back to top button