TIJUANA.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, desde este lunes fueron desplegados en Tijuana 320 elementos federales y 80 unidades vehiculares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes realizarán patrullajes y operativos en siete colonias prioritarias con altos índices delictivos.

El operativo tiene como objetivo inhibir actos delictivos y ubicar a generadores de violencia en puntos clave de la ciudad. Las colonias consideradas de atención prioritaria en esta estrategia son: Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Buenos, Camino Verde, Emperadores, así como la Zona Centro.
Auto se incendia tras volcar en el Nodo Morelos; conductora resulta ilesa
Este nuevo contingente se suma al despliegue ya existente del Gabinete de Seguridad en Baja California, y forma parte de la estrategia impulsada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien recientemente asumió funciones en el gobierno federal.

El convoy federal fue observado por primera vez en la ciudad la mañana del lunes 14 de abril. En el estacionamiento del Museo El Trompo se concentraron decenas de unidades y elementos de seguridad en lo que pareció una reunión operativa de coordinación previa a los recorridos territoriales.
De acuerdo con autoridades federales, estas acciones buscan reforzar la presencia del Estado en zonas con altos niveles de violencia, mediante operativos de vigilancia, proximidad y detención de presuntos responsables de delitos.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes durante el despliegue inicial. Las autoridades pidieron a la ciudadanía colaborar con los operativos y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.




