Despiden a Marisol joven fallecida en ataque en Guaymas

En emotiva ceremonia su familia y compañeras de Marisol le dieron el último adiós

SONORA.- A las 9:00 horas de este domingo familiares y amigos dieron el último adiós a Marisol Cuadras, la activista feminista de 18 años de edad, asesinada en el ataque armado ocurrido el pasado 25 de noviembre en Guaymas.

Marisol fue murió el día mundial contra la violencia de género, cuando un grupo de aproximadamente 18 jovencitas pertenecientes al colectivo “Feministas del Mar”, se manifestaba en Palacio Municipal para conmemorar el día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.


Llegará la paz a Guaymas, asegura Alfonso Durazo


Fue a las 18:40 horas cuando el grupo de manifestantes era atendido por la alcaldesa del puerto, Carla Córdoba, acompañada del comisario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es capitán de fragata de la Marina.


Marisol Cuadras será recordada por su entrega a diversas causas | Noticias con Alfredo Álvarez

En ese momento un sicario que estaba confundido entre las manifestantes disparó contra el comisario, pero su disparo dio contra un escolta de la alcaldesa de nombre “Antelmo”, quien murió a instante, al darse la primera agresión elementos de la marina reaccionaron abatiendo al tirador.

Después del primer ataque la gente junto con la alcaldesa corrieron al interior de Palacio, fue cuando los atacantes lanzaron una granada de fragmentación, para después desde cuatro ángulos distintos empezaron a disparar contra el Comisario, fue cuando los sicarios le dieron en la espalda a Marisol y a otras dos personas que resultaron lesionados.

Plaza Río Tijuana
Con globos, porras y aplausos fue despedida Marisol | Noticias con Alfredo Álvarez

Finalmente este domingo después del duelo familiares y amigos acudieron a despedir a Marisol, quien fue velada para después en una emotiva procesión en la que la acompañaron con globos y aplausos ser llevada al panteón Yáñez donde finalmente fue sepultada.


Te puede interesar:


Back to top button