CIUDAD DE MÉXICO.- Es un desperdicio de tiempo y recursos aplicar pruebas Covid-19 a toda la población, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, en  la reunión virtual con senadores, el funcionario dijo que no es negligencia el no aplicar mayor número de exámenes.

"Sería un desperdicio de tiempo, esfuerzo y recursos. No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista a todas las personas de un país. Nadie sabe cuántos casos reales hay en su país y esto no debe considerarse una negligencia", sostuvo.

López-Gatell aseguró que es falso que sólo exista una subestimación de casos en México, pues se da en todos los países.


Este es el mes en que terminará primera ola de Covid-19 en México


“Se ha manejado que sólo México no tiene un registro completo de casos. Falso. Pero la diferencia estriba en que el gobierno mexicano ha declarado que no tiene como propósito contar cada uno de los casos, sino acudir a los mecanismos eficientes probados para atajar la pandemia”, declaró. 

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, cuestionó a López-Gatell por el número de pruebas aplicadas, asegurando que México es último lugar en exámenes realizados.

"Existen recomendaciones que una de las estrategias fundamentales para cortar cadena de transmisión es generalizar la aplicación de pruebas. México es el último lugar de aplicación de pruebas al aplicar 0.4 pruebas por cada mil habitantes, cuando la media está en 22, ¿lo anterior pudo haber generado subregistro?, puntualizó Monreal.  

Te puede interesar: