PoliciacaTIJUANA

Desmiente SSPM a Arturo González Cruz

Sí se entregó información de la dependencia

En seguimiento a instrucciones giradas por el Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja en el proceso de transición que se lleva a cabo a través de la Comisión que se ha designado para tal efecto.


La dependencia de seguridad cumple con lo estipulado en la legislación y reglamentación aplicable para el periodo de transición y para el proceso de entrega-recepción con la administración entrante de la ciudad, el cual inició el pasado lunes 29 de julio, con la entrega de información referente a la plantilla de personal, presupuesto y recursos de todo el Gobierno Municipal por parte de la Comisión de transición del gobierno municipal actual al entrante, incluido el de la SSPM.


En los próximos días la SSPM llevará a cabo reuniones con el equipo que ha designado la administración entrante para el tema de seguridad.


El Secretario de Seguridad Municipal Marco Antonio Sotomayor refrenda su disposición a trabajar en un proceso de transición transparente y eficaz que ayude a la nueva administración a prepararse para que el servicio de seguridad pública no se vea afectado con el cambio de gobierno.


También hace un llamado respetuoso al gobierno entrante a dejar el tema político atrás y le ofrece trabajar en conjunto por el bien de Tijuana, la seguridad pública es un tema serio que requiere imparcialidad, no se debe permitir que sea contaminado por la política.


Respecto a la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados (DRON), este es un proyecto que se realizó con asesoría de la Policía de la ciudad de Chula Vista, California, replicándose el modelo que esa corporación tiene operación.

El proyecto fue avalado y se trabajó en conjunto con el Comité de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), y fue financiado a través del programa Fondos Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).


Cabe destacar que este proyecto fue votado a favor de forma unánime en el Comité de Fondos Tijuana en el cual participan dos regidores del Ayuntamiento de Tijuana, uno independiente y otro de Morena, mismo partido político al que pertenece el Alcalde electo.


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) refrenda su compromiso de transparencia y estará informando a los tijuanenses los avances del proceso de transición.

alfredoalvarez.mx
Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close