Desmiente Paola Félix versiones de detención en Guatemala

y presenta su renuncia como secretaria de Turismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que Paola Félix Díaz renunció como secretaria de Turismo. La ahora exfuncionaria rechazó en redes sociales las versiones de haber sido detenida en Guatemala al intentar introducir supuestamente 25 mil dólares en efectivo.

En una tarjeta informativa enviada por el gobierno de CDMX se indicó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó su dimisión.

Desde ayer circularon versiones donde supuestamente la exfuncionaria había sido detenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, tras arribar en un vuelo privado e intentar ingresar 25 mil dólares en efectivo, también le acompañaba el productor tetral, Alejandro Gou, quien recibió 15 millones de pesos por tener el contrato vía asignación directa para el desfile de Día de Muertos.

Al respecto Paola Félix explicó que su visita a Guatemala se debe a una invitación para acudir a “un evento social”; pese a ello puso en la mesa su renuncia a la Secretaría de Turismo del gobierno de Sheinbaum y negó todas las acusaciones. 

Félix Díaz exigió a través de Twitter al columnista Darío Félix, quien había hecho los señalamientos, a que se retractara o, de lo contrario, lo demandaría por daño moral.

Paola Félix apenas había sido nombrada en el cargo el 19 de septiembre pasado.

Back to top button