BAJA CALIFORNIA.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEEBC), consideró sin fundamentos los agravios por los que la Síndica Procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, interpuso en contra del presidente municipal, Arturo González Cruz, sobre presunta violencia de género.

Noticias Relacionadas

El escrito presentado por la funcionaria municipal, se desechó por unanimidad,  al no advertir ningún hecho que permita acreditar violencia política de género, es decir, por un acto u omisión por el hecho de ser mujer.

Así lo acordaron los magistrados luego de someter la denuncia a protocolos y lineamientos con perspectiva de género solicitada por la magistrada Elva Regina González.


Arturo González exhorta a no bajar la guardia ante contagios


De los temas por los que la síndica acusó al primer edil de Tijuana, sobre el retiro de servicio de seguridad personal, desocupación de oficinas, convocatorias tardías en relación a las sesiones de Cabildo, limitación de acceso a las instalaciones, daño a su imagen por notas publicadas en los medios de comunicación, ninguna fue considerada como violencia política en razón de género.

El acuerdo del expediente Rl-18/2020 se dio a conocer en la sesión pública de resolución no presencial del TJEEBC con la participación del Magistrado Presidente, Leobardo Loaiza y los magistrados Jaime Vargas, Germán Cano y la magistrada Elva Regina González.


Te puede interesar: