TIJUANA.-A través de una asociación civil llamada UNADE MX, que preside la ex secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, se organizan movilizaciones contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas

Por medio de cadenas vía Whatsapp, se instruye a grupos afines al ex gobernador Jaime Bonilla, para que se presenten en todos los lugares públicos donde estará el presidente, y se proteste contra la mandataria.

Uno de los mensajes que se envían a través de los grupos que encabeza Espinosa, dice lo siguiente:


Matan a balazos a mujer y dejan una herida


"Se requiere y solicita (sic) a todos estar presentes, para participar, con cartulinas y diferentes consignas, en la movilización que tendrá lugar ahora miércoles a las 6:30 pm, en el aeropuerto de Tijuana, y mañana jueves, a las 6:30 am, en el cuartel militar de la Col. Morelos, en ocasión de la presencia en Baja California de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Amigos, aprovechemos la ocasión para que todo México se entere. Ya basta de burla a los verdaderos morenistas. El Gobierno del Estado en BC está secuestrado por la nefasta derecha y el corrupto neoliberalismo. Demostremos nuestro sentir, su presencia es muy importante. Les esperamos en ambos lugares!! (sic)".

UNADE MX está integrada por simpatizantes radicales del anterior gobierno, favorables a temas como la expropiación del club Campestre o la ampliación de mandato, a cinco años, de Bonilla.

Como secretaria de Honestidad y Función Pública, Espinosa no solamente exoneró a los involucrados en el llamado 'Caso Moches', donde estaban inmersos los entonces secretarios Amador Rodríguez Lozano y Mario Jesús Escobedo Carignan; tampoco llevó a prisión al ex gobernador Francisco 'Kiko' Vega De Lamadrid, quien no recibió ningún castigo por sus malos manejos


Te puede interesar: