Desde Mexicali mandan armas en compresor de aire

Tenía como destino un domicilio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco,

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Mexicali fueron enviadas armas en comprensor de aire mismas que se detectaron por las revisiones de seguridad en empresas de paquetería y mensajería.

El cargamento fue localizado en Hermosillo, Sonora por parte de elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, aseguraron nueve armas cortas, un arma larga y 13 cargadores de diversos calibres, los cuales iban ocultos dentro de un compresor de aire.

Tras realizar rastreos de seguridad, un ejemplar canino, entrenado en la detección de narcóticos, armas y explosivos, modificó su conducta sobre una caja de cartón, por lo que fue separada para efectuar una segunda inspección de confirmación con otro ejemplar canino, quien mostró una alerta similar. 


Muere Rosita Quintana, actriz de la época de oro


Al verificar el paquete procedente de Mexicali, Baja California, y que tenía como destino un domicilio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco,  los guardias nacionales localizaron el compresor de aire que ocultaba el armamento.

El paquete asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Te puede interesar:

Back to top button