ESTADOS UNIDOS.- Descubren nueva variante de coronavirus en California, se trata de la L452R que se ha vuelto más común en varios condados, informaron los funcionarios de salud pública del Estado.

Noticias Relacionadas

La variante es responsable de varios brotes grandes de Covid-19 en California, tras detectarse el pasado 17 de enero.

L452R se detectó por primera vez en Dinamarca en marzo de 2020, luego se identificó en Estados Unidos.

Los resultados de secuenciación recientes de California, señalan que la proporción de casos de Covid-19 asociados con la variante aumentó del 3,8 al 25 por ciento entre mediados de noviembre y finales de diciembre de 2020.


Detectan otra variante de Covid-19; se propagaría de forma silenciosa


Uno de los brotes se relacionó con un miembro del personal del hospital en San José, que portaba un disfraz de árbol de Navidad inflable y habría infectado a 90 personas con esta cepa.

La epidemióloga del Departamento de Salud Pública de California, Erica Pan, reveló a través de un comunicado del Centro de operaciones de emergencia del condado de Santa Clara, que "es común identificar variantes de virus como el SARS-CoV-2 y es demasiado pronto para saber si esta variante se propagará más rápidamente que otras".

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informaron que otra variante altamente transmisible de Covid-19 conocida como B.1.1.7, identificada por primera vez en Reino Unido, se está extendiendo por todo el país, y podría convertirse en la cepa dominante en marzo de 2021.

Cabe señalar que la variante L452 tiene tres mutaciones diferentes de las de B.1.1.7, incluida una en la proteína de pico, que permite que el virus se adhiera a las células y entre en ellas. La proteína de pico es el objetivo de las dos vacunas aprobadas en Estados Unidos.

Te puede interesar: